Bienvenidos

Hola amigos, ¡soy Goku!, este es el Blog de Dragon Ball Z, la mejor serie de anime de todos los tiempos. Aquí podrán encontrar nuestra historia, personajes, capítulos, noticias relacionadas y mucho más... Espero que les guste.

viernes, 8 de octubre de 2010

Akira Toriyama habla sobre Gokú y DragonBall.


'' Al finalizar Dr. Slump, consulté muchas veces con mi editor sobre lo que haríamos para mi próxima historia serial. Siempre me gustó Jackie Chan y había visto su ''Maestro Borrachón II'' muchas veces. Torishima (mi editor) me alentó a dibujar un maga de kung fu si el tema me gustaba tanto. Ese fue Dragon Boy, que duró una sola entrega. A los lectores les gustó, así que decidí que mi próxima historia serial podría estar en este tema.

'' Si esto va a ser chino, también puede ser acerca del Rey Mono, es a fin de cuentas, un gran cuento con aventuras. Sin embargo, decidí ro con un Rey Mono con algunos elementos modernos. Pensé que podría ser fácil de arreglar con una historia básica lista.''
El rey mono conocido en Japón como Saiyuki, o ''El Viaje al Oeste'', es una leyenda conocida a casi todo niño asiático como el arquetipo de una historia de búsqueda y aventuras. Al principio pensó dibujar a Gokú como un mono verdadero, sin embargo descartó la idea por poco original. '' Eso habría sido el Rey Mono exactamente. No mostraría ninguna creatividad, así que decidí hacer humano al personaje principal. Quería un chico humano normal, pero eso no tendría personalidad''. Al final, Toriyama decidió agregar un ''algo'' extra. '' El personaje principal en Dragon Boy tenía alas, así que quise hacer algo tan obvio como eso. De esa manera Gokú obtuvo la cola. Asi, él podría esconderse detr´´as gfhde una pierda pero si mostraba su cola, los lectores podrían saber que él se econtraba allí. Entonces, agregué las Esferas del Dragón que otorgan un deseo cuando se reúnen las siete de ellas. Pensé que podía hacer una especie de Rey Mono del cuento del viaje''.

'' No puedes tener la misma pelea cada vez. Al principio de la historia Gokú era todavía pequeño, así que (repetir encuentros) no estaba bien, pero en la mitad final (de la historia), la lucha era escalonada. Tuve que proponer los ataques más poderosos. De esta forma apareció de incremento de poder Súper-Saiyajin en un personaje. Personalmente, siento que hay un límite acerca de cuán fuerte uno puede ser, así que (el incremento de poder) ocurre generalmente más allá de la desesperación. La distintiva ''mirada'' del Súper- Saiyajin-el puntiagudo cabello rubio erizado hacia el cielo, músculos muy marcados, el poder crujiendo como un alambre vivo- tuvo su propia inspiración. Yo no planeaba que Gokú llegara ser un Súper- Saiyajin, de modo que, cuando propuse esta idea, pensé que su apariencia debía cambiar al mostrar su incremento de poder. En términos del diseño, su expresión muestra cómo mirar a un enemigo ¿ no es así? Tuve dudas de si eso es lo que él debía llegar a ser, pero desde que podía transformarse (en un súper saiyajin) sin recurrir a la ira, decidí que era aceptable. Era una idea bastante intensa. En cuanto a enemigos, hago que ellos se transformen si mi editor dice que no le gustan’’.

Sobre cómo se le ocurrió la idea del proceso de la ‘’fusión’’, Toriyama nos cuenta: ‘’Tenía una conversación acerca de que no hay nada más fuerte que un Súper-Saiyajin. Generalmente, Masakazu Katsura (Video Girl Ai) y yo hablamos sobre cosas tontas, pero él dijo: ‘Siempre los puedes fusionar ‘. Le dije a Katsura que había dicho algo útil por primera vez. El concepto de la ‘fusión’ aumentó el humor de ciertas escenas de lucha, pero Toriyama no se percató del problema de tener más risas que heridas en su manga. ‘’Si la historia era demasiado seria, mi propia presión sanguínea podría aumentar y personalmente, yo no quería eso. Yo siempre pienso que ese manga es completamente para el entretenimiento´´.
Por otro lado, al preguntarle a Toriyama acerca de su historia favorita original de la animación de Dragon Ball, él escoge la historia del padre de Gokú, Bardock. ‘’ Es una historia bastante dramática que yo jamás dibujaría. Veo un tipo diferente de Dragon Ball en un buen camino’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario